martes, 7 de febrero de 2017

Moda


LOS LOCOS AÑOS 20.


A partir de los 20, la moda comenzó a tener cambios drásticos y atrevidos. El verdadero significado de moda y estilo nace aquí. En los años 20 la biblia de la moda era “Vogue” fue la primera revista enfocada en la moda y el estilo. La moda en los 20 causó una gran polémica gracias a los movimientos sociales que ocurrieron en esta época. Hubo movimientos feministas, rebelión marcada por el fin de la guerra y es cuando las mujeres comenzaron a vestirse con más extravagancia, pero sin perder la sofisticación. Las mujeres se cortaron el cabello, buscando un look más  cómodo y despreocupado.

Las mujeres más rebeldes también conocidas como “Flapper Girls” cometían actos revolucionarios como fumar en las calles. Los colores nudes, las plumas de Roberto Cavalli y  las transparencias eran esenciales en el look de una mujer. Vogue comenzó a imprimir portadas con estos estilos. No había fotografías, eran dibujos principalmente.
 

Coco Chanel fue la diseñadora que marcó tendencia en este año, su look casual, maduro y femenino mostraba inspiración a las mujeres, tenía el cabello corto, usaba pantalones y vestidos cortos, algo que no se había visto.

Los años 20 lograron captar la esencia del fin de la guerra y la rebelión de la mujer, marcaron historia por su extravagancia y su manera de pensar, la rebeldía fue su tema principal, en conclusión, cautivaron.

Creo que esta época es muy inspiradora para mí, especialmente porque como mujer me encanta ver como se revelaron y comenzaron a luchar por sus derechos e imponerse ante los hombres. Trataron de acabar con los estereotipos y esa fue una idea muy revolucionaria para esa época. Me identifico mucho con los íconos de ésta.

Michelle Román 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.